La Secretaría de Bienestar anunció que este domingo continuarán las acciones de vacunación anti-COVID-19, a favor de personas de la tercera edad, cuyo primer apellido inicie con la letra “R” y se sumarán “S”, “T”, “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”, así como a los rezagados. El delegado estatal, Aldo Ruiz, precisó que disponen de las dosis necesarias para alcanzar la meta.
Luego de la respuesta importante que se ha registrado recientemente, incluso durante Semana Santa, el funcionario federal con representación local, detalló que en los siguientes días se dispondrá de los módulos de vacunación que por falta de personal médico fueron temporalmente inhabilitados.
LOS QUE VAN POR LA SEGUNDA. Asimismo, informó a partir de los siguientes días, casi a la par se lleven trabajos de vacunación al interior del estado, en aquellos municipios donde las personas de la tercera edad están a tiempo de recibir la segunda dosis. Precisó que la entrega de fichas ha permitido conocer con anterioridad, el número de dosis necesarias para cada punto de vacunación y evitar así trasladar las dosis de manera innecesaria y de correr el riesgo de que incluso no puedan ser utilizadas al pasar el tiempo máximo recomendado para su aplicación.

“El único interés con esta Jornada Nacional de Vacunación es el de proteger la salud de todas y todos los mexicanos. Esto ha sido visible en cada lugar donde se instalan las Brigadas Correcaminos, además de que el número de asistentes ha aumentado también porque se atiende a rezagados, quienes por alguna razón no pudieron acudir en la fecha que les correspondía por orden alfabético…” Aldo Ruiz, delgado del Gobierno Federal