Iván Sosa
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Usada por primera vez en Ciudad de México, el personal educativo recibirá la próxima semana la vacuna CanSino, de única dosis y efectiva en 14 días, expuso el coordinador del Programa Nacional de Vacunación en la ciudad, Víctor Hugo Borja.

“La vacuna se llama Convidecia, tiene esta facultad de incrementar los anticuerpos de una manera constante durante los primeros 14 días y una dosis es suficiente para llegar a proteger por arriba del 90 por ciento para las hospitalizaciones y cien por ciento las defunciones”, explicó Borja este sábado.

Como todas las vacunas previene el desarrollo de la enfermedad de manera grave, el desarrollador es la empresa china Cansino Biologics, chino, no requiere ultracongelación y se ha aprobado en 10 países, incluido México, añadió.

“Es de fácil manejo, porque se mantiene de 2 a 8 grados, es una vacuna en que el virus se inyecta en un adenovirus y este tiene la capacidad de replicar los anticuerpos para toda la gama de Sars-Cov2 que se encuentran circulando en el mundo”, apuntó Borja.

Del martes 18 al sábado 22 serán inmunizados 356 mil 342 personas registradas previamente en un padrón como personal educativo, en ocho sedes distribuidas en la ciudad.

Para acudir a recibir la vacuna, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, pidió descargar el código QR del registro o imprimirlo, además de llevar identificación y el CURP.

En caso de no haberse registrado, puede solicitarse al centro educativo de trabajo gestione la inscripción antes del jueves 20.