La Asociación Estatal de Padres de Familia celebró que se vacune contra el COVID a los menores antes de que finalice el ciclo escolar. Miguel Ángel Herrera Cruz, presidente de esta agrupación, detalló que esto da tranquilidad a las familias a pesar de que los menores no representan estadísticas preocupantes de defunción a consecuencia del virus.

Herrera agregó que la AEPF trabaja en la concientización de los menores a través de sus padres o tutores e informó que han abordado con las autoridades educativas considerar la justificación de faltas cuando los menores vacunados presenten malestares como reacción a la vacuna.

 “Aguascalientes siempre se ha caracterizado por ser una sociedad responsable en ese sentido. Tenemos uno de los índices de vacunación más altos del país”

Miguel Ángel Herrera, AEPF

La Campaña de Vacunación contra el COVID-19 dirigida a los infantes de 5 a 11 años de edad continuará hoy en Calvillo y Tepezalá. Cabe señalar que la autoridad federal está señalando que los menores de edad deben ir acompañados solamente por un adulto, a fin de agilizar la labor de los brigadistas, además de que tienen que llevar su Expediente de Vacunación debidamente impreso y llenado, el cual podrán obtener de la página: https://mivacuna.salud.gob.mx.