Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A unos 10 meses de la muerte de su padre por Covid-19, Luis Gerardo Méndez hizo un llamado a la población para inocularse contra la enfermedad.
El actor de Nosotros los Nobles publicó ayer en sus cuentas de redes sociales una imagen en la que se le ve entre lágrimas. Recordó que la fotografía fue tomada el día que se enteró que su progenitor, el médico Luis Gerardo Hernández, sería intubado.
«Nunca he llorado tanto en mi vida. El doctor nos dijo que tenía un 20% de probabilidades de salir adelante. En realidad esa noche yo sabía que no lo iba a volver a ver sonreír», recordó. «3 semanas después perdió la batalla contra el Covid. Hace 11 meses, no alcanzó la vacuna».
Méndez también dijo que la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 es de fácil propagación y que ya ha sido detectada alrededor del mundo.
«Esta variante contagiará a cientos de miles más en el país y tristemente habrá más muertes. La gran mayoría de los pacientes que requieren hospitalización no están vacunados.
«Esta es mi historia y no tiene porque que ser la tuya. Vacúnate, y si ya eres elegible, toma tu refuerzo y sigamos cuidándonos. Recuerda que la vacuna no es sólo por ti, es por todxs», indicó.
Más tarde, el también histrión Raúl Méndez apoyó el mensaje de Luis Gerardo y contó su propia experiencia con su padre, también fallecido por la enfermedad.
«Hoy estamos viviendo una nueva ola de contagios, respetando las creencias de cada un@, le ruego a la vida que nadie tenga que pasar por los 50 días que mi familia y yo tuvimos que vivir viendo a mi padre sufrir tanto.
«Sí, seguimos teniendo muchas dudas, se puede seguir siendo escéptic@s, pero todo eso se queda atrás cuando la realidad te quita a un ser amado, ahí no hay vuelta atrás. Hoy estás a tiempo de que tú o alguien conocido no tenga que pasar por este mismo dolor», publicó Raúl en Instagram.

¡Participa con tu opinión!