Ante el inicio de la temporada vacacional en Aguascalientes los comerciantes del centro esperan tener un ligero repunte en ventas y contar con más visitas a los establecimientos, así lo señaló la presidenta de Acocen, Perla Romo Sánchez.
La representante de la Asociación de Comerciantes del Centro comentó que los dueños de establecimientos se sienten muy emocionados porque las vacaciones les traen más visitas a esta zona de la ciudad y eso provoca también un poco de más ventas. Apuntó que después de Semana Santa han tenido un repunte que va de un 5 a un 10%, el cual si bien no es mucho, “sin embargo, como habían estado tan bajas las ventas, con lo poquito que hemos tenido, nos hemos recuperado un tanto”.
Por lo anterior, dijo que los comerciantes están contentos con la salida de los niños de las escuelas para que puedan visitar el centro sus papás y los menores “se den una vuelta, se compren un helado y por ahí pasen a visitar los comercios de ropa, calzado y todo lo que nosotros ofrecemos”.
Romo Sánchez dijo que los dueños de establecimientos tienen la expectativa de lograr una ligera recuperación en esta temporada debido a varios factores, tales como el clima el cual invita a que la gente salga, la otra es el horario de verano que hace que haya luz del sol por más tiempo, además de que la mayoría de los comercios ofrecen un horario más extendido y están cerrando hasta las 8 de la noche. “Otra cosa que tenemos a favor es que en los días que hubo de descanso por la Semana Santa tuvimos visita foránea y ahora por lo de las vacaciones, esperamos tener esta misma respuesta y vamos en esta tendencia de mayores ventas”.
Finalmente, resaltó que la mayoría de los comercios o por lo menos los que están afiliados a Acocen cuentan con todos los protocolos de salud indicados por las autoridades sanitarias para ofrecer espacios seguros a los consumidores, por lo que la gente puede hacer sus visitas con plena confianza.