Silvia Guerra

Llega nuevamente la temporada de vacaciones tan anhelada, el momento de descansar y como comúnmente se dice: “soltar el cuerpo”. Ya te toca disfrutar plenamente a la familia y el tiempo que tienes libre. Aún y cuando las vacaciones son algo divertido, es mejor planearlo con antelación para que todo vaya sin tropiezos.

Lo que sí te recomiendo para tus viajes es, si vas a viajar en avión, por seguridad revisa la página web de la compañía, para que puedas comprobar detalles como los objetos prohibidos dentro de una maleta, el peso y la cantidad de maletas a documentar permitidas (hay varias aerolíneas donde el peso permitido a documentar es mucho menor al común), qué pasa si llevas sobrepeso, qué hacer si se pierde una maleta, etc. Te lo comento porque las aerolíneas constantemente están cambiando la información debido a las regulaciones que existen. Además, hay aerolíneas que te venden los boletos de avión muy baratos, porque no tienes incluido el documentar ninguna maleta. Son detalles que vale la pena revisar para no tener disgustos a la hora de comenzar tu viaje.

Otra cosa que te recomiendo es que hagas una lista detallada de los artículos que llevarás a tu viaje. En esa lista, de preferencia pon en grande lo que siempre olvidas llevar, para que tomes la precaución de ponerlo junto a la maleta primero que nada. Con la lista te aseguras de no olvidar nada; además, la puedes reutilizar para viajes posteriores.

Algunas cosas que no hay que olvidar y llevar siempre contigo y a la mano:

  • Copias de pasaportes
  • Original y copia de reservaciones y direcciones de los hoteles en donde te hospedarás
  • Una tarjeta de débito o crédito extra, que guardarás en caja fuerte al llegar a tu destino

No olvides que los viajes son para disfrutarlos y descansar. Evítate dolores de cabeza innecesarios, tomándote un poco de tiempo para hacer una buena planeación y poder después disfrutar al máximo.

El Poder de tu Imagen.

silvia@consultoriadeimagen.com.mx