Mañana viernes 17 de diciembre, una población superior de 290 mil niños, adolescentes y jóvenes de escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria y secundaria, salen a vacaciones de invierno, cuyo periodo será del lunes 20 al viernes 31 de diciembre de 2021.

Ante ello, el Instituto de Educación de Aguascalientes se ha reunido con las secretarias de Seguridad Pública del Estado y de los diferentes municipios para estar en permanente comunicación para mantener vigiladas las escuelas de nivel básico, media superior y superior.

Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, informó que el Calendario Escolar 2021-2022 establece que el lunes 3 de enero de 2022 es la fecha para que los estudiantes y los docentes regresen a las aulas para continuar las actividades escolares de manera ordenada, escalonada y cumpliendo las medidas sanitarias.

Luego, adelantó que durante las dos primeras semanas de enero se realizará una evaluación en materia de salud y de las condiciones climáticas para poder pensar en un regreso generalizado, esto para determinar el comportamiento ciudadano que se traduzca en contagios por el COVID-19.

El director del IEA comentó que este viernes termina la primera mitad del ciclo lectivo vigente con buenos resultados académicos y un excelente nivel de asistencia de estudiantes en preescolar, primaria y secundaria en este regreso seguro a clases presenciales.

Luego, Ulises Reyes mencionó que el Instituto de Educación estará en constante comunicación con las policías Estatal y Municipal para mantener vigilados los planteles escolares.

Asimismo, consideró indispensable que los padres de familia, los estudiantes, los docentes y el personal educativo colaboren en este periodo vacacional en el sentido de cuidar a sus escuelas, porque ellas pertenecen a la comunidad.

Por ello, si la ciudadanía observa alguna situación sospechosa, hay que mantener la calma y hacer el reporte a las autoridades llamando al número de emergencias 911 o al 072.

¡Participa con tu opinión!