A partir de este miércoles 14 de julio, inicia el periodo vacacional para más de 290 mil estudiantes de casi mil 800 planteles educativos públicos y privados de preescolar, primaria y secundaria de Aguascalientes, al concluir ayer el ciclo escolar 2020-2021.

Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, detalló que el periodo vacacional será del 14 de julio al 27 de agosto; en consecuencia, la comunidad estudiantil deberá estar presentándose a los recintos escolares el próximo lunes 30 de agosto para comenzar el nuevo año lectivo 2021-2022, lo cual aplica para todas las escuelas públicas y particulares de nivel básico y educación normal.

El titular del IEA hizo un reconocimiento al personal docente, quienes, con esfuerzo y trabajo de calidad, han demostrado su vocación por la noble tarea de la educación a lo largo del ciclo 2020-2021, un año desafiante, donde trabajaron este tiempo lectivo en una modalidad a distancia y, en las últimas cuatro semanas, incorporándose a un sistema híbrido por parte de aquellos que aceptaron volver al salón de clases.

Aguascalientes se distingue, a nivel nacional, por contar con un magisterio responsable y comprometido con el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, destacó.

De igual manera, agradeció la participación activa de madres, padres y tutores en la educación de sus hijas e hijos, ya que, trabajando juntos, en equipo, es como se construye el sistema educativo en beneficio de los estudiantes, donde todos han demostrado compromiso para seguir adelante en estos tiempos de pandemia por el COVID-19.

Por todo esto, a partir de que ha concluido el ciclo escolar 2020-2021, el receso de clases para más de 290 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria será del 14 de julio al 27 de agosto, periodo que será una buena oportunidad para fomentar la convivencia en familia, invitó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes.

Finalmente, reiteró que, de acuerdo con el Calendario Escolar 2021-2022, publicado en la página de internet www.iea.gob.mx, el próximo ciclo lectivo iniciará el lunes 30 de agosto para todas las escuelas públicas y particulares de nivel básico y educación normal de Aguascalientes.