Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

Guadalajara, México.-Debido a que se estima una ocupación cercana al 100 por ciento en los hoteles de Puerto Vallarta, se proyecta una derrama económica superior a los mil 700 millones de pesos.

De acuerdo con Luis Villaseñor, director del Fideicomiso Público de Turismo de Puerto Vallarta del jueves 14 a domingo 17 de abril, los hoteles del destino de playa actualmente tienen una ocupación superior al 93 por ciento, con lo que estimó una derrama económica por arriba de los mil 700 millones de pesos.

«Influye mucho la categoría del hotel, los más pequeños o los tradicionales del centro con menor inventario de habitaciones ya traen fechas cerradas para los días santos, solamente en donde se encuentra un poco de disponibilidad actualmente son los grandes resorts», añadió.

Detalló que durante esta temporada vacacional, se espera una mayor afluencia de turistas regionales y del Bajío, las cuales estarían aprovechando el turismo carretero, pero también tienen frecuencias nacionales con Tijuana, Ciudad de México, Monterrey y vuelos desde Ciudad Juárez.

Dijo, que aún se tiene alta presencia de turistas extranjeros, aunque en esta temporada predomina el visitante nacional.

«Estas fechas de Semana Santa es nacional, sí son tarifas mucho más elevadas y eso merma la cantidad de turistas extranjeros».

Añadió que los días previos a los días santos, es decir de lunes 11 a miércoles 13 de abril, se tiene una ocupación de un 85 a 90 por ciento.

El director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, estimó que durante los días previos a los días santos se esperan entre 20 y 25 mil pasajeros que entren y salgan del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y se espera incremente a más de 26 mil pasajeros.

¡Participa con tu opinión!