De un balazo en un hombro resultó herido un turista aguascalentense al resistirse a un asalto mientras se encontraba disfrutando de sus vacaciones en una playa del puerto de Acapulco, Guerrero.
El lesionado fue identificado como Juan Fernando, de 30 años, originario de Aguascalientes y quien a bordo de una ambulancia de Cruz Roja fue trasladado a recibir atención médica a un hospital cercano, donde se reportó su estado de salud como estable.
Los violentos hechos se registraron el pasado lunes a las 16:00 horas, cuando la víctima caminaba sobre la franja de arena de la playa Icacos, en Acapulco, Guerrero.
Se dirigía hacia la calle Cristóbal Colón, en el fraccionamiento Lomas de Costa Azul, donde se localiza el hotel en el que estaba hospedado.
Sin embargo, en ese momento fue interceptado por un sujeto desconocido, quien lo amagó con una pistola tipo escuadra calibre 25 y le pidió que le entregara sus pertenencias.
Sin embargo, al momento que Juan Fernando se resistió y trató de desarmar al asaltante, éste accionó la pistola y logró herirlo en el hombro para después darse a la fuga corriendo hacia la Base de Taxis No. 26 “José López Portillo A.C.”, sin que pudiera ser localizado.
Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Turística, Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano, quienes implementaron un operativo en la zona para tratar de detener al delincuente, pero con resultados negativos.
Los paramédicos de Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a Juan Fernando y posteriormente lo trasladaron a recibir atención médica especializada.