Cada vez que tiene una oportunidad de hacer una nueva expedición, la alpinista Viridiana Álvarez la toma y toma su maleta para ir por el mundo con la misión de subir las montañas más altas del orbe. Un nuevo reto ha comenzado esta semana gracias a que la aguascalentense nuevamente viajó entre la frontera de China y Nepal para conquistar una nueva aventura.
Este nuevo reto tiene por nombre el Makalu que es la quinta montaña más alta de todo el mundo con una altitud de 8463 metros sobre el nivel del mar y está situada en la zona de Mahalangur del Himalaya a sólo 19 kilómetros del Monte Everest. Álvarez, al igual que todas sus expediciones ha ido poco a poco compartiendo algunos detalles como el arranque de la expedición, la duración del campamento que tendrá que hacer y el plan que llevará a cabo durante los siguientes días ya que serán varios días de aclimatación antes de iniciar con la escalada.
Será hasta la próxima semana cuando Viridiana comience esta nueva escalada ya que por lo pronto se encuentra recorriendo las zonas antes de llegar al campamento base, esto le ha permitido ver paisajes y recorrer junglas impresionantes lo cual es parte de la experiencia en cada una de sus expediciones. Así, la aguascalentense va con todo por una nueva meta para agrandar la leyenda que ya es en el deporte local.

¡Participa con tu opinión!