Una jornada más llegó a su final en la Liga Estatal de Baloncesto que por primera ocasión vivió una semana completa de partidos en sus tres categorías. Una de las instituciones más importantes que tiene el baloncesto actualmente es la Academia V-Lobos que se encuentra peleando por la cima en dos de las tres categorías con los resultados que se dieron el pasado fin de semana.
En la rama femenil la sorpresa la dieron las chicas de Universidad Luxx que vencieron 40-28 a las líderes Estrellas que no pudieron salir en un buen día. Favelas y Las Locas triunfaron sobre Seirin y Tu Futuro respectivamente, mientras que las actuales campeonas Academia V-Lobos vencieron 39-32 a la UCA con otro buen partido de Patricia Serna. Estos resultados hacen que V-Lobos esté cerca de la cima que por ahora mantienen las Estrellas con una leve distancia en la tabla.
En la Segunda Fuerza las cosas se mantienen igual con Pemex liderando la clasificación al superar 63-35 a los Halcones con 16 unidades de Fernando Rodríguez. Quintetas como UCA B, Abarrotes Torres y Aeropuerto consiguieron buenos resultados que los mantienen en la pelea por el primer puesto que todavía no se ve claro qué equipo lo tendrá al finalizar el calendario. Por último, en la Primera Fuerza V-Lobos sigue en la cima con marca perfecta tras tres jornadas, pero los Castores han levantado la mano como un equipo peligroso al ganar sus dos compromisos que han jugado, este fin de semana superaron 97-63 a AllStar con Fernando Rosales como figura al anotar 32 unidades.