Va tomando forma la postemporada

Se ha jugado ya la primera mitad de la temporada regular en la NFL y poco a poco las opciones de playoffs se van reduciendo para muchos equipos. Ya sea como campeones divisionales o comodines, las franquicias van sacando las cuentas de lo que necesitan para lograr jugar en enero, que es el mes más importante rumbo al Super Bowl. Estas son las posiciones que tienen los equipos que van peleando por asegurar un puesto en la postemporada.

AMERICANA
Hasta el momento hay tres líderes divisionales que parece pelearán por los primeros sitios de la conferencia. Pittsburgh va a la cabeza del Norte con marca de 8-0, siendo el mejor sembrado seguido de cerca tanto por los Chiefs con marca de 8-1 y los Bills con 7-2, estos tres equipos querrán seguir con el mismo nivel para asegurar sus divisiones y enfocarse en la lucha por el número uno que descansa la primera semana. El cuarto líder divisional son los Tennessee Titans que con seis victorias y dos derrotas aún no tienen un buen colchón que los haga sentirse seguros en la cima con los Colts muy cerca.
Los comodines le pertenecen por el momento a los Baltimore Ravens que serían el quinto mejor sembrado gracias a sus seis victorias y dos derrotas, Indianápolis y Miami son los otros dos equipos que estarían clasificando con marca de 5-3, recordando que este año hay tres boletos de comodín. En la pelea se encuentran Browns y Raiders con la misma marca esperando algún tropiezo de los de arriba para tomar su lugar.

NACIONAL
Aquí se podría decir que ningún equipo tiene la cima de su división garantizada con todos los equipos muy apretados. Sorprendentemente el sembrado uno, que son los Seattle Seahawks, podrían perder esa posición en un abrir y cerrar de ojos, pero por lo pronto son los mejores de la conferencia con marca de 6-2, misma que tienen Green Bay y New Orleans que estarán peleando por ese primer puesto. Los Packers son los que tienen más ventaja sobre sus rivales de división con dos juegos por delante del segundo lugar. El líder más mediocre son los Eagles con 3-4-1 y a un par de semanas malas de perder esa cima que será la única manera de clasificar a playoffs.
La parte interesante viene en los comodines. Ahora mismo el quinto sitio sería de los Buccaneers que tienen marca de 6-3, mientras que con 5-3 los Cardinals y Rams completan la lista de equipos que estarían clasificando a la postemporada. Estos tres equipos pueden pelear aún por su división haciendo imposible predecir quiénes entrarán como comodín o como campeón divisional. En la pelea están los Bears con 5-4 y los 49ers con 4-5, pero la realidad es que muchos aún pueden reaccionar apretando la pelea por al menos uno de los tres comodines.

LA OPCIÓN B
La junta de dueños de la NFL aprobó ayer aumentar un lugar en los playoffs en caso de que los casos positivos por COVID-19 obliguen a cancelar algunos partidos del calendario regular. Es decir, cada conferencia tendría ocho clasificados a playoffs y no habría semana de descanso para ningún equipo. En caso de concretarse este plan, la pelea por ese cuarto boleto sería mucho más intensa probablemente con equipos con marca perdedora teniendo chance de meterse a la postemporada.