Oscar Alejandro Hernández Uscanga
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Gobierno de Tabasco prevé enviar la próxima semana al Congreso local una iniciativa para prohibir la venta de alimentos considerados “chatarra” en los planteles escolares, tal como se aprobó ayer en Oaxaca, anunció el Mandatario Adán Augusto López Hernández.

“Estamos trabajando una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para que no se permita la venta de refrescos embotellados, bebidas azucaradas industrializadas, alimentos de los que algunos dicen chatarra en la escuela”, expresó de gira por el Municipio de Centro.

“Una de las enseñanzas en esta pandemia es que debemos ser preventivos, debemos regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional. Hay que sembrar con los niños para que vayan educándose, y en la medida de la posibilidad alimentos nutritivos para ellos”.

Ayer, Oaxaca se convirtió en la primera entidad del País en aprobar reformas legales para prohibir la venta de bebidas azucaradas y comida chatarra para niñas y niños.

Con las reformas al Artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se logró prohibir la distribución, donación, regalo, venta y suministro de estos productos a menores de edad.

Su prohibición se extiende desde máquinas expendedoras de golosinas hasta la venta de productos con alto contenido calórico en las escuelas.

Una excepción que contiene esta reforma es que se deja a los padres, madres o tutores la responsabilidad del consumo de estos productos por menores bajo su cuidado.