El pasado sábado el primer equipo de Necaxa quedó eliminado en la ronda de repechaje del GUARD1ANES 2020 y la Sub-20 no logró clasificarse a la liguilla, misma situación que las Centellas que quedaron en el último escalón de la liga femenil. El único representante de Necaxa que estará peleando por el título es la Sub-17 que logró apuntarse un torneo enorme culminando en la cuarta posición de la liga lo que les valió para tener un boleto en los cuartos de final.
Gracias a una marca de 9 victorias, 4 empates y tan sólo 4 derrotas Necaxa Sub-17 registró 31 puntos más 12 unidades ganadas desde la tanda de penales que se tiran en todos los partidos por un punto extra sin importar el marcador del partido. Los Rayos también registraron la segunda mejor defensa del torneo al recibir sólo 19 anotaciones y tuvieron una buena ofensiva con 33 dianas conseguidas. Incluso lograron tener a un goleador entre los mejores del torneo gracias a los 12 goles de Miguel Pedroza que terminó en la tercera posición en la tabla de goleo individual.
Una vez culminada la fase regular del torneo que tenía pendiente un partido entre Tigres y Atlas se conocieron los ocho equipos que seguirán peleando por el título. Necaxa estará ahí y se medirá ante los Pumas en los cuartos de final pues los auriazules quedaron en el quinto escalón con 43 unidades. El partido de vuelta se recibirá en Casa Club Necaxa teniendo esa leve ventaja. La categoría Sub-17 es la única que logró tener un torneo destacado en un semestre complicado para la institución que desde ya tendrá que planear el futuro si es que quieren meterse en la pelea por los títulos en todas las categorías en las que se compite.

¡Participa con tu opinión!