Sergio Cuevas Ávila
El Heraldo

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Aldo Ruiz Sánchez, dio a conocer que mañana y el martes se aplicarán segundas dosis de vacuna anti-COVID únicamente para aquellas personas mayores de 60 años que recibieron la primera vacuna los pasados días 23 y 26 de marzo en el municipio de Aguascalientes.

¿A QUIÉNES LES TOCA?

· Mañana lunes 26 en horario de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde se realizará la Jornada de Vacunación de segunda dosis para los adultos mayores de 60 años del municipio de Aguascalientes que recibieron la primera vacuna del Laboratorio Pfizer exclusivamente el 23 de marzo pasado.

· El martes 27 de abril se atenderá únicamente a quienes recibieron la primera dosis el 26 de marzo de esa misma marca.

REQUISITOS
Los asistentes deberán presentar, como requisito indispensable, además de su credencial del INE, su comprobante de primera dosis con las fechas mencionadas, ya que debido a que el biológico debe ser del mismo laboratorio que el anteriormente recibido y por seguridad no se permitirá el acceso a ninguna persona que no cumpla con este requerimiento.

LAS FICHAS
Las fichas para el lunes serán entregadas este domingo, a partir de las 5 de la tarde y las del martes el lunes en el mismo horario. Los puntos que se habilitarán para las Brigadas Correcaminos serán los siguientes, y las y los mayores de 60 años deberán presentarse exactamente en el mismo donde recibieron la dosis anterior:

1. Universidad Autónoma de Aguascalientes en su acceso por avenida Guadalupe González sin número.
2. Foro de las Estrellas en la Megavelaria de la Feria, Ignacio T. Chávez, colonia Las Flores.
3. Unidad Deportiva IV Centenario ubicada en la avenida Convención 1914 #401, colonia Héroes.
4. Centro Deportivo Pintores Mexicanos en la calle José Luis Cuevas esquina con Manuel Felguérez, en el fraccionamiento Pintores Mexicanos.

Ruiz Sánchez pidió a los interesados respetar todos los puntos de la convocatoria para facilitar el desarrollo de la Jornada y evitar así traslados inútiles, ya que siempre en bien de toda la ciudadanía se negará la aplicación de la vacuna a quien no le corresponda por fecha que será verificada con su comprobante de primera dosis.