A mitad de semana Necaxa Sub 17 vivió su primer compromiso de las semifinales del torneo visitando a Toluca en un duelo parejo donde los mexiquenses salieron con todo en busca de una ventaja para el partido de vuelta. Sin embargo, el arquero visitante Emiliano Pérez se vistió de héroe en varias ocasiones, resaltando un penal atajado que permitió al equipo sacar un empate sin goles que es ventaja, pero también pone en peligro a los Rayos de cara al juego decisivo.
Hoy al mediodía se disputará la vuelta de las semifinales de la Liga Sub 17 en las instalaciones de Casa Club Necaxa. Los Rayos pasarían a la siguiente ronda con un empate sin goles, pero cualquier empate a un gol le daría el pase a Toluca por el gol de visitante. Es sobrado decir que la victoria les da el pase a los rojiblancos que sin duda buscarán el pase en su casa en donde han sacado buenos resultados a lo largo del torneo.
La buena noticia para el equipo del “Jesse” Palacios es que en dos partidos jugados ante los choriceros no han conocido la derrota y no han recibido gol recordando el 1-0 que se dio en el juego de temporada regular. Esto sumado a que quedaron en mejor posición en la tabla los pone como favoritos. Si Necaxa logra sacar el resultado esta tarde dará un paso más rumbo a un título que sabría a gloria en un semestre que no tuvo buenas cuentas con todas las categorías quedando fuera en la etapa regular, excepto esta que sigue con el sueño de levantar la copa y para hacerlo tendrán que superar hoy al Toluca.