Va Raúl Hernández lugar en París 2024

El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto del Deporte (IDEA), informa con orgullo que el entrenador de ciclismo de montaña, Raúl Hernández Romo, es uno de los principales candidatos para liderar a los atletas que representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos 2024, los cuales se llevarán a cabo en París, Francia.
Raúl Hernández Romo cuenta con más de 13 años de trayectoria como entrenador a nivel nacional y 6 años a nivel internacional. Entre sus logros más destacados se encuentran la participación en mundiales de ciclismo de montaña, incluyendo el Panamericano Junior en Cali, Colombia, en 2021. Asimismo, ha sido parte del Ciclo Olímpico, con participaciones importantes desde 2023 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, el Test Event de París 2024, así como en varias copas mundiales y eventos de carácter UCI (Unión de Ciclismo Internacional).
Su liderazgo ha llevado al estado a ser uno de los protagonistas del ciclismo en diferentes modalidades y competencias y ahora está en la terna final para ser el entrenador que busque llevar al ciclismo mexicano a los primeros planos en París 2024. Con dos aguascalentenses dentro de los ciclistas que participarán en la justa veraniega, el panorama luce prometedor para el entrenador.
El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes felicitó a Raúl Hernández Romo por sus destacados logros y le desea el mayor de los éxitos en su camino hacia los Juegos Olímpicos 2024. Destacando su dedicación y compromiso que son un ejemplo para todos los deportistas y entrenadores de nuestra entidad.