Va PSG por la remontada

Hoy por la tarde conoceremos al primer finalista de la Champions League 2021 y será en Inglaterra en donde se dispute el primer boleto disponible con dos de los equipos más poderosos económicamente hablando del mundo. El Manchester City recibirá al París Saint-Germain en el encuentro de vuelta de su llave que ha sido catalogada como la más interesante de las semifinales.
En el encuentro de ida las cosas se voltearon en un abrir y cerrar de ojos para los parisinos. Marquinhos había puesto al frente al PSG, pero un centro de Kevin De Bruyne que nadie tocó causó que Keylor Navas cometiera una pifia permitiendo el empate de los ingleses. Más tarde otra pifia, ahora de la barrera, se convirtió en un gol de Ryhad Mahrez que por el centro de la barrera logró perforar el arco parisino, dándole la victoria por 1-2 a los Citizens que con Pep Guardiola al mando buscan su primera final de Champions.
Para el encuentro de hoy, el PSG tiene que marcar por lo menos dos goles para seguir con vida en la competencia. Si ganan por marcador de dos goles sin recibir estarán pasando a la final, pero si ganan 2-1 obligarían a tiempos extra; cualquier triunfo anotando más de dos goles les da el pase a la final. Lo complicado es que podrían intentarlo sin Kylian Mbappé que tiene una lesión en la pantorrilla que lo tiene en duda, además no contarán con Idrissa Gueye que fue expulsado en el encuentro de ida.
Del lado del City todo es más claro. Tienen que seguir con su juego de posesión de pelota y evitar que el París marque. Cualquier victoria o empate les da el pase a la siguiente ronda que es la gran final que los ha evadido ya por muchos años y que ha sido la encomienda pendiente para Guardiola con el cuadro inglés. Lo curioso, es que el City suma cuatro encuentros ante el PSG y nunca han perdido, de hecho, la única ocasión que se vieron las caras en eliminación directa fue en la edición del 2015-2016, en el partido de ida empataron a dos goles mientras que en la vuelta el City triunfo por la mínima, avanzando a las semifinales.
Estos dos equipos se juegan el todo por el todo en uno de los partidos más interesantes que ofrece la temporada 2020-2021 en el futbol europeo. Dos potencias que se han creado gracias al dinero chocan por un lugar en la final más importante a nivel de clubes, Neymar y el PSG o Guardiola y su City, todo se definirá en 90 minutos.