
Staff Agencia Reforma
CDMX.- Tras cuatro derrotas en cinco partidos en el Clausura 2023, el tiempo se acaba para Raúl Gutiérrez como estratega de Cruz Azul y Francisco Palencia sería el relevo en el banquillo.
Al perder ayer ante Toluca 3-1, el «Potro» manifestó que mientras no le dijera nada la directiva él pensaría en seguir. Horas más tarde Palencia aterrizaba en la Ciudad de México, con lo cual cobró fuerza su probable vinculación con La Máquina, sobre todo por su relación de amistad con Óscar Pérez, director deportivo del equipo.
«Habría que preguntárselo a la persona adecuada, lo de la continuidad o no. Hasta que no te digan gracias, esto sigue y en ese sentido hemos hablado con la directiva, ellos han mostrado su confianza.
«Hasta que se me dé un mensaje oficial yo podría comentar algo al respecto, hay situaciones que marcan a los equipos y esta inercia de alguna manera tenemos que salir de ella», comentó Gutiérrez tras la derrota.
Consideró que aún tiene argumentos para enderezar a La Máquina.
«Creo que las formas en este tipo de clubes son importantes y en ese sentido creo que tenemos ciertos puntos a favor.
«Creo que el argumento principal tiene que ver con esa eficacia al frente y a la defensiva, más que con el sistema», mencionó.
(Con información de Abimael Chimal)