Marco Arellano
Agencia Reforma

CDMX.- Ahora sí, Sergio Pérez va por décima temporada y su carrera 177 en la Fórmula Uno.
Luego de cuatro meses con el motor apagado a causa de la pandemia por el coronavirus, el piloto mexicano y toda la máxima categoría correrán de nuevo este fin de semana en Austria.
“Después de semanas tan complicadas y de tanta incertidumbre, por fin llegó la hora de volver a la pista. Estamos muy preparados y motivados para el arranque”, publicó ‘Checo’ en sus redes sociales.
Pérez corrió por primera vez en el Red Bull Ring en 2014, pero ahora la realidad es muy diferente, incluso el mundo ya no es el mismo desde marzo de este año.
“La espera ha sido muy larga y dura para todos y ya estamos con muchas ganas de llegar a la pista. Va a ser un poco raro, incluso difícil de entender en un inicio por todos los cambios, pero tendremos que adaptarnos a todo. Será diferente a como está el mundo, será duro, pero por otro lado es importante estar de regreso”, dijo el tapatío en declaraciones publicadas en f1latam.com
En los últimos cinco Grandes Premios que se corrieron en Austria, los mejores resultados de ‘Checo’ fueron un par de séptimos lugares logrados en 2018 y 2017. El año pasado finalizó en el puesto 11.
“Es una pista bastante desafiante, en realidad. Es una vuelta muy corta y cada curva es complicada, por lo que debes ser muy preciso y asegurarte de que cada una sea perfecta. La curva 3 es uno de los mejores desafíos”, analizó el mexicano.
‘Checo’ Pérez comenzó su travesía en la F1 en 2011 con Sauber y, desde 2014, corre con Racing Point, antes llamado Force India.
En nueve años acumula 176 carreras y ha alcanzado ocho podios. Sus mejores resultados fueron dos segundos lugares, en Malasia e Italia, ambos en 2012.
“Para ser honesto ya extraño realmente correr, así que estoy con muchas ganas de regresar a la competencia y ver qué podemos hacer”, apuntó.

52 PUNTOS sumó el tapatío en 2019, culminando en el décimo lugar del campeonato.

SUS ÚLTIMOS RESULTADOS EN AUSTRIA
AÑO     POS.
2019    11
2018    7
2017    7
2016   17