
Sineli Santos Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- La victoria del Gran Premio de Bahréin es la prioridad de Sergio Pérez durante el fin de semana.
El resultado que obtenga el mexicano en la pista de Sakhir será el punto de partida para sus aspiraciones al título, ya que se verá si está adaptado al RB19 y si en Red Bull están dispuestos a ayudarlo.
«Quiero ir por la victoria, todos estamos empezando desde cero, todos tenemos las mismas oportunidades. Quiero ser competitivo y, obviamente, poder demostrarlo en la pista. Mejoramos la capacidad, creo que eso fue positivo, hoy me siento más cómodo con el auto. Quiero decir, es solo Bahréin y es una sola pista, conoces el asfalto aquí y esas cosas. Pero tenemos una base, una buena base», dijo el tricolor.
«Creemos que la competencia entre los equipos es muy feroz, es muy difícil sacar conclusiones después de las pruebas. Cuanto más intentas mirar, más confundido te quedas. Tendremos que esperar y ver. El sábado (mañana) tendremos una buena idea de dónde está cada uno, pero el sábado y el domingo es cuando cada uno muestra su ritmo. Ahí es cuando realmente vemos lo buenos o malos que somos
La reducción en el tiempo de las pruebas de túnel de viento si podrían pesarle a Pérez y a su compañero Max Verstappen cuando busquen las soluciones.
«Estamos muy limitados (para actualizaciones), especialmente con el tiempo limitado en el túnel de viento, por lo que debemos asegurarnos como equipo de que, lo que sea que tomemos para las carreras o cualquier dirección que tomemos en el desarrollo, sea la correcta», aseguró Checo, quien fue tercero en el Campeonato de Pilotos 2022, con 305 puntos.
ASÍ LO DIJO
Quiero ser competitivo y, obviamente, poder demostrarlo en la pista.
Sergio Pérez, piloto de Red Bull