
La regidora priista Citlalli Rodríguez González buscará que existan sanciones contra Veolia por incumplimiento de contrato y contra CCAPAMA por ser omisa ante las irregularidades de la concesionaria.
La concejal explicó que Veolia cobra por la infraestructura porque el vital líquido no se vende al ser un recurso de los mexicanos. Con esta premisa sí podría emprenderse en algún futuro una acción vinculatoria, por incumplimiento del contrato y por daño a los derechos humanos de la ciudadanía.
Rodríguez Señaló que la concesionaria tuvo con el pueblo de Aguascalientes “a llenar”, todo ello bajo el argumento de que el contrato se los permitía, “pero hay cosas que la moral no te permite y ellos lo hicieron”, declaró. Añadió que Veolia se dedicó a lucrar, a robar y hasta a enfermar a la población.
En el caso de CCAPAMA, Rodríguez González dijo que se podrían emprender acciones legales por todas las irregularidades que le permitió a la empresa francesa; en ese sentido, señaló que el Ayuntamiento capital debería ser la autoridad que interponga la denuncia, hecho por el que pugnará.
Consideró que es una ofensa que a los usuarios les cobren aire, que nunca le hayan dado mantenimiento a la infraestructura y que únicamente se hayan centrado en facturar y en subcontratar.
RECORDATORIO. Sobre la decisión que el Cabildo está a punto de tomar, la regidora dejó en claro que de manera diaria los integrantes del Ayuntamiento sesionan y se reúnen para analizar las diversas opciones y las implicaciones legales, económicas y sociales que esto traerá. Asimismo, pidió a los regidores del PAN que no olviden que la crisis que ocasionó Veolia surgió por la aprobación del modelo de concesión que integrantes de este partido autorizaron.