De poco sirven los discursos de las autoridades federales en el sentido de que la población será vacunada pronto, cuando de antemano se sabe que hay un extraordinario desabasto mundial de vacunas y que México llegó tarde a las negociaciones de compra con los laboratorios, de ahí que el esfuerzo por hacer para adquirir el inmunizante tendrá que ser extraordinario.

Así lo consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso, quien resaltó que se perdió tiempo en las discusiones y desencuentros con los gobernantes estatales que manifestaron su inquietud por comprar por su cuenta vacunas para sus gobernados y cerrar la puerta que después abriría, pero muy tarde.

Aun así, “nosotros seguimos en lo dicho, encantados de poder conseguir vacunas y aplicarlas a nuestro personal”; el tema es que, expuso, “tenemos un Gobierno que no consigue ni para el uso de los médicos del sector público”.

DESASTRE. Lo que ha quedado comprobado de manera reiterada es el desastroso manejo que se ha dado a la pandemia y a la información sobre ésta, por eso es que ante la promesa de que llegarían pronto vacunas para Aguascalientes “nuestras expectativas no fueron altas, pues como se ha venido manejando el Gobierno Federal, hace que haya poca confianza en sus discursos”.

FALTA MUCHO. Mientras hay empresarios que siguen en busca de un posible proveedor para adquirirlas y para aplicarlas entre los trabajadores, la realidad desafortunada es que no hay. Para que estén disponibles, podría pasar mucho tiempo.

PUROS CUENTOS CHINOS… Y RUSOS

  • “Vemos que en el listado mundial, lo manejan (a México) en el ranking como los peores países donde menos se ha aplicado la vacunación…”
  • “No podemos seguir improvisando. Dicen que van a comprar vacunas y luego a nivel internacional se exhibe que no hay evidencia de contratos…”
  • “Ahora dicen que van a comprar vacunas rusas y hace unos días consideraban que no era el biológico de mejor opción…”

Raúl González Alonso, CCEA