Gloria Castillo González, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, informó que como parte de los trabajos de mantenimiento en el puente elevado vehicular en Segundo Anillo de Circunvalación Sur -a la altura de los fraccionamientos México y Casa Blanca-, se lleva a cabo un peritaje en donde, desde hace días, se realizan pruebas dinámicas con un acelerómetro para determinar la vibración en la estructura.

Castillo González comentó que se encuentran a la espera de los resultados de otros estudios para obtener un diagnóstico más completo. Mientras tanto, la infraestructura vial continuará cerrada, por lo que se solicita la comprensión de la ciudadanía ante los trabajos que se están realizando, mismos que se hacen con la finalidad de brindarle seguridad a la población.

Hace dos semanas, cuando se procedió al cierre del puente, el alcalde Leonardo Montañez Castro informó que la rehabilitación de este puente podría costar 20 millones de pesos y que lograrlo se llevaría varios meses una vez se terminen los peritajes en noviembre.

También comentó que, cuando el diagnóstico concluya, se emitirá el dictamen necesario para posteriormente elegir a la empresa que realizará los trabajos de reparación. “Hay que romper parte del puente para realizar un trabajo completo, por eso es que se tuvo que cerrar completamente”, agregó.

VÍAS ALTERNAS
· Av. de la Convención de 1914
· Av. Siglo XXI
· Av. Monte Albán en el Fracc. Casa Blanca.