
El impuesto municipal del 1.2% a donaciones y herencias de bienes inmuebles será retirado de la propuesta de Ley de Ingresos del Ayuntamiento de la capital. Así lo anunció Irma Patricia Muñoz de León, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes.
La dirigente expresó su reconocimiento a la decisión del alcalde Leo Montañez, quien, tras una reunión con representantes empresariales, acordó eliminar esta disposición del proyecto de ley el próximo martes. Este gesto demuestra su disposición a escuchar y abrir diálogo ante las inconformidades presentadas por distintos sectores.
Muñoz de León explicó que esta medida afectaba económicamente a las familias, en especial a aquellas que no cuentan con los recursos necesarios para pagar el impuesto ni para cubrir el avalúo de la vivienda.
Por otro lado, respecto a la generación de empleos al cierre del año desde la perspectiva de la iniciativa privada, comentó que la situación es positiva. Se observa un aumento en la población ocupada, lo que contribuye a mejorar las condiciones de paz social y seguridad, en beneficio de la sociedad, subrayó.
Destacó que las pequeñas y medianas empresas en la entidad siguen siendo las principales generadoras de empleos formales. Por ello, es importante reconocer el esfuerzo que realizan para mantener su operación, agregó Muñoz de León.
BUENAS MIGAS. Irma Patricia Muñoz de León enfatizó que la nueva dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial está especialmente interesada en fortalecer la relación entre empresarios y trabajadores, desde una perspectiva social y sinérgica. La dirigente anunció que para lograr estos objetivos sostendrá reuniones con representantes de diversas instancias y dependencias vinculadas al sector económico y laboral.