Oscar Uscanga
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La dirigencia estatal del PAN en Puebla anunció que está preparando una queja ante los órganos electorales contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador por promocionar programas sociales en periodo de campañas electorales.
Genoveva Huerta, dirigente estatal del partido, dijo en conferencia de prensa que el área jurídica se encuentra trabajando la queja porque la ley prohíbe la promoción de los logros gubernamentales en este periodo.
“Fue una violación y ya está nuestro abogado Roberto Orea presentando la queja, la está trabajando y en breve la estará presentado junto con nuestros representantes ante los órganos electorales.
“No puede estar haciendo campaña, hablando y platicando de los programas sociales, que además son nefastos, él debería estar calladito, señaló a través de un video.
En su gira del sábado en la comunidad de Ayoxuxtla, López Obrador mencionó algunos programas sociales en su encuentro con tres pobladores.
“Estamos haciendo todo lo posible para que no haya corrupción y que el presupuesto le llegue a la gente, que se devuelva al pueblo, que es el dueño del presupuesto”.
“Entonces, ya hay programas como el de adultos mayores, de apoyo a personas con discapacidad, si hay programas para jóvenes, hay municipios en donde se está ayudando a las escuelas”, añadió.
El mandatario aseguró que hizo pública su visita para que no se malinterpretaran sus intenciones, pues entiende que el país se encuentra en medio de la veda electoral.
“No quiero que haya ningún acto, hay que cuidarnos por la pandemia, pero además ya estamos en veda electoral y no quiero que se malinterprete, estamos llevando a cabo una conmemoración histórica”, indicó en un video.