Conseguir una victoria el próximo viernes durante la octava fecha de la categoría, en el Óvalo Aguascalientes México, para seguir en la pelea por el campeonato de la Trucks México Series 2020, será la meta del piloto capitalino, Paco Ablanedo Jr.
El volante de la camioneta marcada con el número 69 AlloyWheelRepairSpecialists-EleganciaTextilHotelera resaltó que llegará muy bien para conseguir dicho objetivo en el trazado aguascalentense de mil 400 metros de longitud, el cual no tendrá público en sus gradas.
“Llego preparado, hemos tenido una buena trayectoria en el año, con algunos errores cometidos, pero hemos aprendido de ellos, para esta carrera arribamos concentrados, enfocados en nuestro objetivo que es ganar la carrera, además de terminar con la camioneta con los menos daños posibles y buscar poner al equipo hasta adelante”, afirmó el joven piloto.
“Es un óvalo muy divertido, es mi favorito, la velocidad que alcanzamos es impresionante, el peralte que tiene es indescriptible, debes tener muy buena condición física y mucha concentración para afrontarlo, además de estar enfocados en los rebases en el momento exacto en que los debes de hacer”, juzgó el capitalino.
En ese sentido, recordó que todavía tiene serias posibilidades de alcanzar el campeonato de pilotos del serial semillero de la NASCAR PEAK México y por ello es necesario conseguir una bandera a cuadros en la capital hidrocálida.
“Si me va bien en estas próximas carreras, todavía tengo la oportunidad de llevarme el campeonato, así que con más razón me voy a esforzar más para lograr el objetivo”, expresó Ablanedo Jr, quien llegará al octavo compromiso del año ubicado en el cuarto sitio con 301 puntos.
“La expectativa es terminar con la camioneta completa, ganar o mínimo quedar en el podio y obviamente sumar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar a la cima”, apuntó Paco.
Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores y se dijo inconforme con el formato de parrilla de salida invertida establecido la fecha anterior en San Luis Potosí.
“No es lo mejor, porque cualquier cosa que esté fallando o que un piloto choque nos puede perjudicar a los primeros lugares, sin embargo, hay que adaptarnos a ello”, concluyó el integrante del equipo potosino Dynamic Motorsports.