Nora Ruvalcaba Gámez, candidata de MORENA a gobernadora, resaltó que su administración enfocará los esfuerzos en dos problemas centrales del campo, la pobreza rural y la degradación ambiental. Como parte de sus actividades de campaña, la abanderada de la 4T sostuvo un acercamiento con el sector rural en los municipios del interior.

Comentó que el sector rural ha estado en completo abandono durante años, por lo cual es urgente que se trabaje para rescatar a las familias que viven del campo, indicando que durante el sexenio que habrá de encabezar se apostará para dignificar al sector rural permitiendo así un acceso a una vida digna.

Acotó que nunca más habrá familias en situación vulnerable, pues se encargará de impulsar y aplicar políticas públicas de alto impacto social.

Aseguró que en Aguascalientes se cuenta con tierra fértil y productos agroalimentarios de primera calidad, por lo que se va potencializar el impulso a pequeños productores, granjas y tiendas de barrio detonando el consumo local y generando una economía circular.

Dijo que la colaboración y coordinación se harán desde el esfuerzo frontal y constante del Gobierno de la República aterrizándolo en el Estado de Aguascalientes.

“Queremos que todo México siga disfrutando de los productos que da nuestra tierra, pero también debemos apostar al consumo de cercanía. Esto potencia el tejido económico y local de la zona”, concluyó la candidata por MORENA.

¡Participa con tu opinión!