Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Morena denunciará ante la Fiscalía General de la República (FGR) a los 223 diputados de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica, por traición a la patria.
El dirigente morenista Mario Delgado informó que aplicarán los mismos argumentos que usó Andrés Manuel López Obrador, en 2014, en su denuncia contra el entonces Presidente Enrique Peña Nieto, la cual no procedió.
La diferencia, argumentó, es que en aquel momento la Fiscalía dependía del Mandatario, y ahora «es independiente».
«¿La intención de la denuncia es meter a 223 diputados a la cárcel?», se le cuestionó.
«La intención es que se haga justicia, que nunca más traicione a México», respondió.
«¿Hacer justicia es meterlos a la cárcel?», se le insistió.
«Lo que dictamine el juez, no somos jueces. Nosotros presentaremos la denuncia y pediremos que se investigue, que se vaya hasta las últimas consecuencias. Puede haber coyunturas políticas, pero el juicio de la historia es insalvable», afirmó.
Delgado dijo que quieren dejar un precedente, pues del «juicio de la historia» nadie se salva, y lo que hicieron los diputados, insistió, es convalidar la reforma de 2013, que permitía que la participación mayoritaria al sector fuera de extranjeros.
En conferencia de prensa, el dirigente morenista detalló que aunque la denuncia estará lista en estos días, destinarán tres semanas a recabar firmas ciudadanas, que respalden el recurso penal, por lo que acudirán a la Fiscalía en un mes.

¡Participa con tu opinión!