En punto de las doce del mediodía de ayer, la Selección Mexicana de Beisbol U-12 se midió ante su similar de Panamá por segundo día consecutivo, ahora en fase final, buscando un puesto en el duelo por el campeonato del Panamericano de Beisbol. La novena mexicana cumplió con los pronósticos llegando a la final del evento gracias a una ofensiva que ha estado prendida de principio a fin a lo largo de todo el torneo.
Tras una entrada sin carreras, México se puso en la registradora en la baja de la segunda gracias a un cuadrangular de Alejandro Tolosa, causando los primeros gritos de alegría desde las gradas del parque Cecadi. En el cuarto rollo otra vez México hizo daño, ahora con un doblete poderoso de Diego Roldán que se fue por todo el jardín derecho permitiendo que llegaran dos carreras más para los aztecas, que ya tenían una importante diferencia. En varias ocasiones México dejó hombres en juego sin poder aumentar la ventaja y esto causó problemas en la quinta entrada cuando Panamá anotó dos carreras, acercándose en el marcador.
Las cosas parecían complicarse aún más porque en ese mismo quinto rollo México no pudo concretar al tener casa llena yéndose en blanco. Afortunadamente para los locales llegó el sexto inning y con dos peloteros en base, Ricardo Aguilar se voló la barda con otro cuadrangular mexicano que se convirtió en la jugada del partido al darle ya una ventaja definitiva a México por 7-2. El marcador no se movió más, por lo que México ganó el partido y obtuvo su pase a la gran final del Panamericano que será este sábado al mediodía en contra de República Dominicana en el parque del Cecadi. Los pequeños peloteros celebraron con todo el pase a la final al término del partido, pero saben que el objetivo final es el campeonato, por lo que saldrán con todo hoy por el título de campeones destacando que la entrada es libre y se espera una buena cantidad de aficionados que han creado un excelente ambiente de beisbol en lo que va del torneo y seguramente irán con todo para apoyar a México en el partido definitivo.