Ajetreado día tuvieron los equipos participantes en el Panamericano de Beisbol U23, que vive ya sus últimos momentos de competencia en Aguascalientes. Seis novenas tuvieron participación este sábado con dos juegos de semifinales y un partido más por el quinto lugar, regalando una jornada interesante que significó la penúltima del torneo.
En el duelo por el quinto sitio, Puerto Rico no tuvo problemas para vencer claramente por pizarra de 7-0 a Argentina, quedándose con el premio de consolación de obtener el quinto puesto del torneo. Por otro lado, en la primera semifinal del día, Cuba y Nicaragua regalaron un partido cardiaco en donde Nicaragua ganaba por pizarra de 5-2, faltando sólo una entrada: la séptima. Cuba reaccionó con un ataque de cuatro carreras, consiguiendo darle vuelta a la pizarra para ganar el juego 6-5 y obtener su pase a la gran final del torneo en una reacción digna de destacar.
Por su parte, el partido que cerró la jornada fue México ante Venezuela, que definía al segundo finalista del certamen. Este enfrentamiento fue muy tenso y, en dos ocasiones, las bancas se vaciaron en conatos de bronca que mostraron la rivalidad que había entre ambos equipos. México consiguió ponerse adelante con elevado de sacrificio de Víctor Ramírez en la primera entrada; para el cuarto rollo, Javier Sánchez, con un toque de sacrificio, produjo la siguiente carrera, mientras que un lanzamiento descontrolado y un passedball permitieron otras dos anotaciones mexicanas que separaban a la novena local a cuatro carreras de diferencia.
Germán Medrano terminó de amarrar el triunfo, produciendo una anotación en la quinta entrada para darle forma al marcador final, que sería de 5-0 para México, que consiguió su séptima victoria al hilo con un gran trabajo de los lanzadores que, en total, permitieron apenas cinco imparables y seis pasaportes con cinco ponches totales.
Este domingo termina el Panamericano con los dos juegos finales. Primero, Venezuela y Nicaragua pelearán por el tercer sitio a las diez de la mañana, después, será turno de la gran final entre Cuba y México a las 13:30 horas, todo en el Parque Alberto Romo Chávez.

¡Participa con tu opinión!