Previo al primer duelo de la serie entre los Rieleros de Aguascalientes y los Tecolotes de los Dos Laredos, la novena de casa dio a conocer la salida del relevista venezolano Luis Pacheco, quien se convirtió en el cerrador estrella del equipo en los últimos partidos, siendo una pieza fundamental para el repunte que se ha vivido en las recientes series.
A través de un video para sus redes sociales, Pacheco explicó que llegó a un acuerdo para formar parte de los New York Yankees en un contrato de Ligas Menores, que le permitirá competir por un lugar en Grandes Ligas, competencia en la que nunca ha jugado en su carrera.
Como era de esperarse, esta oportunidad no se podía dejar pasar, y Pacheco decidió seguir su sueño de Grandes Ligas, agradeciendo la confianza que recibió en Aguascalientes, la cual fue fundamental para dar este paso en su carrera. Aunque el equipo se mostró contento por la partida de su lanzador, también hay cierto sentimiento de tristeza por perder a uno de los lanzadores más constantes de la temporada.
Ahora, Pacheco viajará para reportarse con su nuevo equipo, esperando tener éxito y poder subir al primer equipo en el mejor béisbol del mundo. Por otro lado, los Rieleros también anunciaron la llegada de Willians Astudillo, quien apenas hace dos años competía en Grandes Ligas y tiene una amplia experiencia en el béisbol de más alto nivel. El venezolano de 32 años puede jugar en primera o tercera base e incluso tiene experiencia como receptor. Con este movimiento, la Máquina busca darle mayor calidad al roster que, poco a poco, va tomando forma como un equipo competitivo pensando en pelear por playoffs.