Va Leo por una ciudad segura

En su arranque de campaña, en el primer minuto de este lunes 15 de abril, el candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Leo Montañez, señaló que garantizar la seguridad de la población será su prioridad.
Por ello, buscará implementar un Centro de Control y Confianza que permita evaluar a los policías y acelerar la incorporación de nuevos elementos en un menor tiempo; el objetivo es añadir 260 nuevos uniformados en 3 años.
La implementación de un Centro de Control y Confianza, destinado a evaluar a los policías y agilizar la incorporación de nuevos elementos en un menor tiempo, será la ruta para cubrir esas 260 plazas nuevas, lo cual se complementará con la adquisición de más patrullas para mejorar la respuesta ante la emergencia.
En el ámbito vial, planteó la inversión en semáforos inteligentes para optimizar el tráfico en la ciudad, con un enfoque en los cruces identificados como los más congestionados. Asimismo, se comprometió a fortalecer el Centro de Gestión del Tráfico, permitiendo la operación remota de más de 100 cruces en el municipio.
Otra de sus propuestas es la creación de un Centro de Adopciones para perros en situación de calle, con el objetivo de promover la adopción responsable y combatir el problema de la sobrepoblación canina en la ciudad.
En materia de servicios públicos, contempló inversiones en la mejora de parques y la optimización del sistema de tratamiento de aguas residuales. Además, destacó la importancia de la reinversión de utilidades en Aguascalientes, enfocadas en la rehabilitación de redes de agua potable y el mantenimiento de infraestructura hídrica.
En cuanto a la seguridad de las mujeres, el candidato resaltó la certificación de policías en atención a casos de violencia de género. Además, se comprometió a reconocer y apoyar el trabajo doméstico no remunerado que pueda dar autonomía económica a las mujeres y combatir la violencia desde su raíz.
Finalmente, agradeció la confianza de la población y reiteró su compromiso con el trabajo honesto y el bienestar de los ciudadanos. «No venimos aquí a quitar un peso que no sea trabajo y producto de nuestro esfuerzo», afirmó el candidato, destacando su enfoque en la transparencia y el progreso para Aguascalientes.