Va Leo por más pozos

Gestionará el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, en acción conjunta con el Gobierno del Estado para conseguir la donación de pozos propiedad del Inagua. Esto, como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento para tratar de garantizar el abasto de agua potable. Uno de ellos “está cerca de la calle Alcaldes en Villa Teresa. Ahí tiene el Inagua dos pozos, estamos tratando de gestionar uno”, detalló Montañez.
El alcalde dijo que también se trabaja en la instalación de líneas de conducción, pues algunos de los pozos tienen más de 25 años y han llegado al límite de su vida útil. “Se requiere rehabilitarlos o perforar nuevos pozos y clausurar los que de alguna manera ya tienen un abatimiento”, explicó el alcalde.
Actualmente, el presidente municipal Leonardo Montañez supervisa las obras para una nueva red de conducción en el fraccionamiento, Ojocaliente III. El alcalde agregó que en Paseos de San Antonio se requerirán tres obras similares. “Acabamos de realizar una nueva red en Rivera del Sol, Cactus y el Peralta y no hemos dejado de trabajar en este sentido”, mencionó el edil.
Asimismo, informó que este año se puso en operación un nuevo pozo en la calle Pedro de Alba, lo que beneficiará a los habitantes del Barrio de Guadalupe y Circunvalación. Por último, Montañez Castro anunció que en el mes de mayo se abrirán nuevos pozos en Pocitos, en la Insurgentes y en la comunidad El Taray.

“Estamos por poner un nuevo pozo en operación. Esperemos que ya quede, sólo falta la conexión de CFE. Se encuentra en la Soberana (…) no sólo se alimentan los Naranjos, la Constitución; de ahí también se baña Jardines de la Concepción y Trojes de Alonso…”
Leonardo Montañez, alcalde

¡Participa con tu opinión!