Fernanda Torres
Agencia Reforma

CDMX. – La Arena Ciudad de México ha sido un epicentro cultural y deportivo durante sus 12 años de existencia. Según Angélica Oropeza, directora general del recinto, más de 19 millones de personas han desfilado por sus instalaciones para disfrutar de espectáculos de primer nivel.
Ubicada en la Alcaldía Azcapotzalco, este imponente recinto abrió sus puertas el 25 de febrero de 2012 con un espectáculo a cargo de Luis Miguel, quien se convirtió en el primer artista en presentarse en sus instalaciones. Recientemente, casi una década y media después, el ícono de la música regresó para ofrecer una serie de siete conciertos, estableciendo un nuevo récord como la mayor cantidad de presentaciones para un solo artista en la Arena Ciudad de México.
Angélica Oropeza compartió su emoción al ver el regreso de Luis Miguel al escenario que lo vio debutar, destacando la relevancia del recinto en la industria del entretenimiento. «Para nosotros fue maravilloso volverlo a ver en nuestro escenario y pensar que 12 años después seguimos aquí.
Con motivo de su aniversario número 12, la meta de la Arena Ciudad de México es alcanzar una ocupación promedio del 90 por ciento. «Buscamos llegar al 90 por ciento de ocupación, hoy andamos en 75, porque no todos los eventos son públicos y que contamos los días de montaje, pero buscamos un número más alto para optimizar la Arena y seguir brindando el mejor servicio», concluyó Oropeza.