El pasado jueves en la madrugada, Aguascalientes tuvo a su primer atleta participando en Tokio 2020, cuando Sebastián Córdova Reyes jugó con la Selección Mexicana de Futbol, dando un excelente partido en donde incluso anotó un gol, arrancando con el pie derecho la participación aquicalidense. Este sábado por la noche, será turno del segundo atleta de Aguascalientes en tener participación, con Jonathan Muñoz Martínez, que estará participando en la ronda preliminar de los 67 kilogramos en halterofilia.
Será específicamente a las 21:50 horas cuando arranque la competencia en donde se enfrentarán cuatro atletas con la intención de pasar a la siguiente ronda. Muñoz tendrá que superar a Alain Andriantsitohaina (Madagascar), Goga Hkheidze (Georgia)y Ruben Katoatau (Kiribati), quienes son los otros tres atletas que estarán participando en las preliminares para clasificar a la ronda por medallas, que será a las 5:50 de la mañana del domingo, en caso de avanzar.
Jona es el favorito para terminar en primer lugar de los preliminares, al ser el que tiene mayor peso, contando sus mejores levantamientos, con un total de 312 kilos, sumando el envión y el arranque, superando por un kilo a Hkheidze, que viene cerca. Con los otros dos atletas, hay una diferencia bastante grande, pero, al momento de competir en una Olimpiada, todo puede cambiar si no se está listo mentalmente. Es por ello que será importante ver a Jona en esta primera prueba que le depara el deporte con la esperanza de que avance a la ronda final y pueda competir por una presea ante los mejores de su categoría.
Pie de foto: Jonathan Muñoz desfiló en la ceremonia de inauguración con la delegación mexicana.