Los Juegos Nacionales Conade han arrancado ya de forma oficial a lo largo de la última semana en diferentes estados. Los deportistas aguascalentenses están haciendo su mejor esfuerzo para sumar las primeras preseas para el estado y tal parece que el handball será la primera disciplina en dar alegrías.
Aguascalientes sólo tiene un representante en esta disciplina con las chicas de Juvenil de 17-18 años que han resultado toda una revelación con un nivel arrasador en sus primeros encuentros de fase de grupos. En su primer partido lograron vencer a Baja California 20-18 en el partido más cerrado que tuvieron en la fase de grupos mientras que el segundo fue un triunfo sin problemas pasando por encima de Guerrero 28-10. Ayer en su primer encuentro del día vencieron con gran diferencia a la Ciudad de México por marcador de 22-6 mientras que para cerrar vencieron a Colima por pizarra de 25-18.
Con marca de cuatro victorias y cero derrotas Aguascalientes logró pasar en primer lugar del grupo a las semifinales y se medirá a Jalisco por el pase a la gran final hoy por la mañana, en caso de ganar estarán peleando por la medalla de oro en la tarde. Lo único seguro es que tendrán dos oportunidades de sumar presea en la gran primera chance de Aguascalientes de ponerle número al medallero, un gran trabajo del equipo que está cerca de la gloria.