Por el delito de lesiones dolosas fue vinculado a proceso un individuo que en el año 2017 le propinó brutal golpiza a un joven durante una riña registrada en el municipio de Jesús María.
Tras haber sido detenido por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PME en cumplimiento de una orden de aprehensión, el imputado identificado como José Heriberto fue llevado ante el Juez de Control con sede en el municipio de Jesús María para la audiencia inicial, durante la cual se presentaron los cargos en su contra y se le vinculó a proceso por el delito de lesiones dolosas calificadas con premeditación, ventaja y alevosía.
Los hechos en los que se involucra a José Heriberto ocurrieron el 13 de septiembre del 2017, cuando contactó a su víctima vía telefónica y le pidió que se trasladara a la Zona Centro, en el municipio de Jesús María.
A las 19:00 horas aproximadamente ambos arribaron al lugar pactado, manteniendo por algunos minutos una conversación. Sin embargo, en determinado momento otra persona le propinó un fuerte golpe en la cabeza con un bat de béisbol a la víctima, lo que provocó que cayera al suelo inconsciente.
A pesar de que el lesionado quedó completamente indefenso, José Heriberto comenzó a golpearlo con los pies en diferentes partes del cuerpo, siendo apoyado por otros sujetos que impedían que varias personas que se percataron de lo sucedido, intentaran intervenir para ayudar al agraviado.
Cabe destacar que el imputado fue dejado en libertad mientras se desarrolla su juicio, aunque se le impuso como medida cautelar la presentación periódica cada 15 días para firmar el libro de procesados; además de que se le prohibió acercarse a la víctima y a sus domicilios. Asimismo, se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.