Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CDMX.- Pemex dijo que, para 2022, Gas Bienestar pretende llegar a 1.2 millones de viviendas en la Ciudad de México.

Según el Inegi, en la Capital hay 2 millones 756 mil 319 viviendas, eso significa que el Gobierno va por el 43% del mercado.

El director de Pemex, Octavio Romero, informó que arrancó formalmente la venta de Gas Bienestar en Iztapalapa luego de tres días de fase de pruebas.

“Estamos arrancando formalmente los trabajos de Gas Bienestar, cuyo objetivo es distribuir tanques de gas LP garantizando precios justos. Iztapalapa es el lugar de la primera etapa y tendrá alcance en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México.

“La estrategia consiste, ya decíamos, vamos a empezar en Iztapalapa. Se tienen mil 680 rutas. Las siguientes Alcaldías serán Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta. Iniciamos con 5 mil a 10 mil cilindros”, dijo en conferencia matutina.

Gas Bienestar inició la distribución de cilindros de gas LP como fase de pruebas el viernes 27 de agosto en la Alcaldía Iztapalapa.

El funcionario explicó que en dicha fase ofertaron el viernes 2 mil 8 cilindros de los cuales vendieron mil 957, decir, un 97 por ciento. Para el sábado ofertaron 2 mil 882 y se vendieron 2 mil 857 y para el lunes ofertaron 4 mil 613 y se vendieron 4 mil 519.