“Entregaré una universidad fuerte, con equilibrio financiero y volveré a lo que soy: un maestro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes”, afirmó Mario Andrade Cervantes, durante una entrevista efectuada en el marco de un festejo prenavideño con medios de comunicación.

Expresó su satisfacción por los logros alcanzados durante sus dos gestiones al frente de la Máxima Casa de Estudios, de la que expresó que “ahora es más fuerte que antes”, a pregunta de los comunicadores que acudieron a esta invitación.

La institución goza de gran solidez, “no hay ninguna preocupación, incluso, el próximo 14 se va a pagar el aguinaldo, adicional se paga un mes, la quincena primera y la segunda, y todas las prestaciones que conllevan en este pago que se hace a nuestros compañeros administrativos, y en general, a quienes trabajamos en la universidad”.

Afirmó también sentirse satisfecho por el proceso electoral que llegó a buen término, los alumnos y maestros siguieron con sus actividades normales, los administrativos también, la comunidad en general volvió en paz a sus labores porque se cumplió en tiempo y forma la elección de quien será el nuevo rector, a quien “le deseo todo el éxito en su gestión”, dijo.

Al hablar sobre su futuro, Andrade Cervantes dijo que lo primero que hará una vez que entregue la estafeta será “tomarme un año sabático”, para luego regresar a mi cátedra.

Sin ocultar un dejo de nostalgia expresó: “ya quiero volver a mis clases, soy un maestro de dedicación de 40 horas por semana, y volveré a ser maestro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes”.

Dijo que la universidad hoy más que nunca se encuentra fortalecida, financiera pero también institucionalmente, y que el próximo rector sabrá conducir a la institución de la mejor manera para mantener esta fortaleza que ha caracterizado a la universidad.

Afirmó que hasta ahora no ha recibido invitación alguna para ocupar algún cargo dentro de la administración estatal, “estoy en lo mío, en este término del cargo, tan importante, y ahorita estoy al 100% en esto, y entregaré una universidad fuerte, con equilibrio financiero y volveré a lo que soy, un maestro de la universidad”.

¡Participa con tu opinión!