Cecilia de Santos Velasco
El Heraldo

El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que la gobernadora electa Tere Jiménez recibirá todos los recursos públicos requeridos para atender los compromisos del último trimestre del año correspondiente a gastos de nómina, proveedores, obra pública, incluso posadas navideñas y liquidaciones de ley -tres meses- al personal de confianza.
Indicó que si el nuevo gobierno decide quedarse con un funcionario público de la administración saliente, los recursos de las liquidaciones de ley se canalizarían en 2023 al fondo de estabilización y de ahí se destinarían a obras.
Asimismo, informó que el proceso entrega-recepción de los gobiernos saliente y entrante se realiza de modo transparente y con apertura, y agregó que el próximo 24 de septiembre se hará una última reunión que atenderá los detalles pendientes de las 48 dependencias estatales.
El mandatario agregó que además de las reuniones con los titulares de las dependencias, diversas áreas continúan llevando a cabo reuniones “en corto” para resolver dudas de toda índole. Orozco Sandoval detalló que, por ejemplo, los equipos de transición entrante y saliente de la Secretaría de Finanzas se reúnen todos los días, porque en la actualidad se trabaja el Paquete Económico para el ejercicio 2023, porque éste se entrega el 31 de octubre al Congreso del Estado.
Finalmente, el gobernador aclaró que después del día 1 de octubre, el Gobierno Estatal saliente deberá estar atento en un periodo de 30 días para entregar información o hacer alguna aclaración a las nuevas autoridades, donde el funcionario acudiría a dar las explicaciones.

“Sin contratiempos se han realizado las reuniones vespertinas correspondientes al proceso de entrega-recepción de cada una de las dependencias y organismos descentralizados del Gobierno del Estado, en las cuales han participado las comisiones entrante y saliente, así como algunas personas interesadas en las diferentes áreas…” Martín Orozco Sandoval