Sineli Juana Santos Cárdenas
Agencia Reforma

CDMX.- El sol no daba tregua, el reloj marcaba la hora exacta del enfrentamiento, y en el diamante del Estadio Teodoro Mariscal aguardaban las novenas de República Dominicana y Panamá.
A la primera Semifinal de la Serie del Caribe 2021 llegaban dos equipos completamente distintos. Por un lado, las Águilas Cibaeñas de Dominicana llegaron como los únicos invictos del campeonato y como uno de los favoritos para coronarse en Mazatlán.
Del otro lado, unos aguerridos Federales de Chiriquí de Panamá se presentaron como el tercer equipo en clasificar a las Semifinales y dispuestos a romper con las quinielas.
El pitcheo en ambos equipos fue excelso: colgaron el cero durante 5 entradas, pero, en el sexto episodio, República Dominicana rompió el empate a cero gracias a un batazo de Ronald Guzmán para producir dos carreras.
Inmediatamente, Panamá respondió con imparable de Rodrigo Orozco para empatar la pizarra 2-2.
Para el noveno inning, nuevamente Orozco apareció para producir la tercera rayita de los Federales de Chiriqu, sin embargo, Águilas Cibaeñas le dio la vuelta a la pizarra 4-3 para acceder a la Final de la Serie del Caribe 2021.