CDMX.- Diego Luna se suma a la lista de los talentos mexicanos que participarán en el Festival de Cine de Sundance 2021, en calidad de invitado de honor para la ceremonia de premiación.
El astro fue anunciado por Sundance Insitute, junto con Alison Brie y Shira Haas, como uno de los convidados a la fiesta de premiación que se realizará el próximo 2 de febrero, y cuyo anfitrión será Patton Oswalt.
Sundance, unas de las reuniones fílmicas más importantes de Estados Unidos y del mundo occidental cinematográfico, fue fundado por Robert Redford y este año iniciará el jueves 28 de febrero en su primera edición digital y satelital debido a la crisis sanitaria por coronavirus.
Entre los jurados que participarán en diversas categorías, como Filme Dramático o Documental, figuran los actores Daniela Vega (Una Mujer Fantástica) y Raúl Castillo (Wrath of Man), así como los directores Julie Dash (Daughters of Dusty) y Joshua Oppenheimer (The Look of Silence), además de la multinominada Cynthia Erivo (Harriet).
Eugenio Derbez figura en el gran arranque el jueves de este certamen cinematográfico, ya que su película Coda, dirigida por Sián Heder y con la actuación de Derbez y Emilia Jones, será de las primeras en ser exhibidas.
Sundance 2021 tiene en su programa alrededor de 70 títulos exclusivos, a los cuales se puede acceder mediante el portal del festival y de acuerdo a la región estadounidense para señal satelital. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)