Una caída de 5.8% registró la compra de automóviles en Aguascalientes de enero a julio de este año con respecto al mismo periodo del año 2021, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en la entidad, José Mario Martínez Torres.

Al dar a conocer las estadísticas de la Consultora Urban Science, indicó que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó que las unidades adquiridas en el acumulado enero-julio de este año 2022 presentaron una variación de -5.8%, por lo que la diferencia es de menos 480 unidades automotoras compradas entre un periodo y otro del año pasado.

Estableció que, con estas cifras, la entidad se colocó en el lugar 23 del ranking nacional y en el periodo de siete meses aportó el 1.3% del volumen total que registra el mercado automotor nacional. Señaló que la mayoría de las transacciones en Aguascalientes se dividen entre automóviles subcompactos, compactos, de usos múltiples y camiones.

Subrayó que, en julio pasado, la entidad reportó la adquisición de 1,274 vehículos, de los cuales 349 fueron subcompactos, 192 compactos, 34 de lujo, 6 fueron deportivos, 381 de uso múltiple y 312 camiones.

 

Los más pedidos: Nissan, General Motors y Kia.

 

Así lo dijo:

“Con las cifras mencionadas, en el mes de julio pasado la entidad aportó el 1.5% de las compras totales del mercado automotor en la República Mexicana”. José Mario Martínez Torres. Presidente de AMDA Aguascalientes.