El secretario de Obras Públicas del Gobierno capitalino, Marco Antonio Licón Dávila, informó que tanto la alcaldesa en función, Cecilia López Ortiz, como el alcalde electo, Leonardo Montañez Castro, determinarán en breve el proyecto de corrección de los 450 metros cuadrados de pavimento de asfalto que se perdieron en el fraccionamiento de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, a causa de una atípica lluvia.

Mencionó que se analiza si se colocará concreto hidráulico o pavimento de asfalto en la avenida José de Jesús González García, vialidad con más de 20 años de antigüedad y con una pendiente de 25%. El funcionario explicó que desde el viernes pasado, el personal de SOPMA levantó y demolió todo el pavimento de asfalto que se movió de su lugar por el agua. Luego, se niveló con fresado.

Finalmente, el funcionario dijo que el proyecto de rehabilitación se estará definiendo en los siguientes días, sobre todo en la determinación del origen de los recursos económicos necesarios, ya que en este momento no se tiene presupuesto disponible.

ANTECEDENTE. Licón Dávila comentó que hace algunos años sucedió una situación similar en el Valle de los Cactus. Por fortuna, una vez realizada la corrección de la infraestructura no se ha vuelto a presentar el mismo fenómeno cuando se presentan fuertes lluvias.

El titular de la SOPMA mencionó que si se coloca el concreto hidráulico en esa avenida se harían trabajos especiales para favorecer el flujo de agua, ya que al estar en una zona con una pendiente de 25% se propicia que el líquido circule a mayor velocidad y que pueda levantar el pavimento, tal y como sucedió el viernes pasado.