El segundo día de competencias en la gimnasia artística casi trae la primera presea para la gimnasta aguascalentense Crista Yakaira Hernández Parada que se quedó muy cerca de llevarse el bronce en el allaround individual de no ser por un aparto en el que no tuvo tan buena calificación.
Luego de una buena primera aparición en los aparatos de pelota y aro, Crista buscaba tener un buen segundo día de competencias ahora con las mazas y la cinta. En mazas, Hernández tuvo una buena calificación al acumular 19.1 puntos que la mandaron al cuarto sitio de la tabla, pero en cinta la calificación fue de tan sólo 13.95 puntos que le costaron irse hasta el octavo sitio del aparato.
Con esa baja calificación en cinta, el total de Crista Hernández fue de 72 puntos cerrados quedando en el cuarto sitio del allaround a sólo 4.55 puntos del bronce que fue para la estadounidense Sarah Mariotti, la plata la obtuvo Nayenne Pollini también de Estados Unidos y la campeona fue María Eduarda Alexandre de Brasil con 79.6 puntos.
La buena noticia es que al clasificar dentro de las ocho primeras en todos los aparatos, Crista Hernández clasificó a todas las finales posibles y estará peleando por llevarse alguna presea teniendo oportunidad de ganar hasta cuatro. Su mejor actuación fue en la pelota en donde fue la segunda mejor de la competencia lo que da esperanzas para sumar una plata que sería de enorme valor para la gimnasta aguascalentense que sigue dando de qué hablar en el ámbito internacional.

¡Participa con tu opinión!