El otro duelo de hoy en la Champions League será la vuelta entre el Manchester City y el Borussia Mönchengladbach, una serie que parece finiquitada por el resultado de la ida y las actualidades de ambos conjuntos, pero sobre todo la diferencia que existe entre ambos planteles que es abismal. El choque no será en Inglaterra por las medidas del gobierno por la pandemia, se disputará en Hungría a las 14:00 horas tiempo de México.
Con anotaciones de Bernardo Silva y Gabriel Jesús los citizens se llevaron una ventaja importante de 0-2 como visitantes lo que los pone casi del otro lado. El Borussia Mönchengladbach necesita anotar tres goles si quieren avanzar a la siguiente fase, un marcador de 0-2 mandaría el juego al alargue mientras que si anotan tres goles solo necesitarían ganar el partido por diferencia de dos. La realidad es que luce más que complicado para los alemanes eliminar a uno de los equipos con mejor forma en Europa que venía de 21 partidos seguidos con victoria hasta que fue cortada su racha en el derby de Manchester ante el United.
Pep Guardiola nuevamnete ha realizado un trabajo extraordinario con un equipo lleno de estrellas de la talla de Kevin De Bruyne, Ikay Gundogan, Bernardo Silva y Sergio Agüero por mencionar algunos nombres. Este equipo tiene una misión pendiente en Champions al quedar siempre muy lejos de ganar la competencia que ha sido el objetivo desde que se volvió un club multimillonario. El año pasado quedaron fuera en cuartos de final siendo eliminados por el Lyon, así que deberán apretar el acelerador hoy para no dejar espacio a una posible sorpresa. El City con varios clubes grandes fuera ya de esta edición se volverá uno de los principales candidatos a ganar la Champions si consigue domar a sus fantasmas y terminar el trabajo que comenzaron hace un par de semanas.