Citlalli Medina
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Chivas está fuera de la zona de Repechaje y para componer el rumbo en el torneo Guardianes 2021 tendrá que ganar los 9 puntos que disputará la siguiente semana.
El Rebaño enfrentará el domingo a los Pumas en el Estadio Akron, el miércoles al Querétaro en el Estadio Corregidora, y el sábado al Mazatlán en El Kraken.
“Sabemos y somos conscientes de lo que se viene, una semana complicada en ese aspecto, pero también es una gran oportunidad para subir escalones en el torneo y hay que aprovecharlos”, contó Raúl Gudiño en Chivas TV.
“Enfocarnos en nosotros mismos, en el trabajo que venimos haciendo, en un trabajo de posesión, de intensidad, de recuperar rápido el balón y de ser contundentes. Va a ser lo principal. Y atrás hay que mantener el cero atrás”.
Las Chivas suman 7 puntos en el mismo número de jornadas, luego de una victoria, cuatro empates y dos derrotas.
“Se ha visto que al principio del torneo nos costaba en los primeros tiempos y ahora nos está fallando los segundos. Es totalmente normal que haya bajones, que se estanque un tipo el ritmo, pero debemos de ser conscientes de dar un poquito más, ese extra que nos pueda ayudar a sacar un resultado. Nos está faltando ese pequeño detalles”, agregó.
El portero de las Chivas fue el héroe del equipo en el último partido contra el Pachuca al detener un penalty que evitó la derrota.
“Era la oportunidad para ayudar al equipo, para que se levantara en esos últimos minutos, esos instantes, y creo que es bueno estar preparado para las oportunidades. Hay que tomarlas y ayudar al equipo. No nos alcanzó para sacar el resultado, no se ganó, pero tampoco se perdió”, apuntó el guardameta rojiblanco.