Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de su déficit de 57 puntos ante al líder del campeonato, Max Verstappen, el mexicano Sergio Pérez aún tiene en la mira llevarse la gloria en este 2022.
Pero para eso, Checo calificó de crucial que este fin de semana en el GP de Francia tener un buen resultado, tal y como lo hizo el año pasado, con su tercer lugar en el circuito de Paul Ricard.
«Es crucial. Ha sido difícil con dos retiros en las últimas tres carreras, es muy malo para las esperanzas del campeonato. Así que espero comenzar a sumar puntos grandes en los próximos dos fines de semana antes del receso de verano», comentó el tapatío de 32 años durante la conferencia de prensa previo a la fecha 12 del campeonato mundial de Fórmula Uno 2022.
Hace menos de dos meses, tras su triunfo en el GP de Mónaco, Pérez llegó a estar 15 puntos detrás de Verstappen, pero desde entonces, el piloto tricolor de Red Bull ha tenido dos retiros en cuatro carreras, uno de ellos el pasado 10 de julio en el GP de Austria.
«Después de una semana difícil en Austria, es bueno estar de vuelta y tener la oportunidad de poner las cosas en orden», aseguró Checo.
«Hace un año logré mi segundo podio con el equipo equipo en Francia y tengo muchas ganas de repetir. Paul Ricard es muy demandante porque hay diversas líneas de carrera que puedes tomar en sus curvas, por lo que no es fácil decidir cuál es la mejor para uno».
Con Ferrari esperando extender su racha de triunfos a tres y con Mercedes reponiéndose del mal inicio, Sergio Pérez y Red Bull se enfrentan a un duro reto en la pista francesa.
«Sin dudas, Ferrari tuvo el coche más fuerte en Austria, así que esperamos este fin de semana estar en la pelea por la victoria», dijo Pérez.